Matapol Plus es un bio-insecticida para la protección de las papas en almacén contra el ataque de las polillas de la papa Phtorimaea operculella y Symmetrischema tangolias.

 

Bio-insecticida específico para la polilla de la papa. Para asegurar que el MATAPOL Plus funcione de manera efectiva, debemos realizar las siguientes prácticas:

  1. Recoger las papas superficiales.
    Antes de empezar la cosecha, primero debemos recoger las papas que quedaron encima de la tierra al hacer un mal aporque.
    Estas papas no debemos guardar, ni tratar con Matapol Plus, porque pueden tener huevos o gusanos de la polilla.
  2. Limpieza y desinfección de almacén.
    Para limpiar y desinfectar los lugares donde guardamos las papas, debemos sacar todo lo que haya adentro (cajas, bolsas, etc.), luego barremos los techos, paredes y pisos. Finalmente, fumigamos el lugar con un insecticida.
  3. Seleccionar las papas sanas.
    Antes de tratar la papa con Matapol Plus, debemos separar las papas sanas de las que están dañadas. Una vez que hemos realizado la selección, podemos tratar las papas sanas con Matapol Plus.

INSTRUCCIONES DE USO Y APLICACIÓN

En una bolsa plástica (bolsa de Urea), pesamos 25 kilos de papa seleccionada (papa sana), vaciamos una bolsita de Matapol Plus y mezclamos hasta que las papas queden bien cubiertas con el polvo blanco. Una vez que hemos aplicado Matapol Plus, podemos guardar la papa en el almacén. La presentación del Matapol Plus, es en bolsas de 1,4 kg con 14 bolsitas de 100 gr.

IMPORTANTE

  • Este producto puede utilizarse para tratar papa semilla y papa consumo.

  • Debemos evitar guardar nuestras papas en lugares donde dormimos y comemos.

  • Al momento de aplicar el Matapol Plus, debemos usar anteojos, barbijo y guantes

  • El mejor lugar para guardar las papas, son aquellos ambientes secos, oscuros y cuya temperatura no supera los 30 °C.

  • La aplicación de Matapol Plus, debe realizarse en los primeros 10 días después de la cosecha de papa.